Upir

Los Upir, también llamados Obir u Opir, son uno de los varios seres vampíricos nativos de Ucrania, además de ser los únicos vampiros que se ven en Hemlock Grove. Comparten semejanzas con el Upyr ruso. Los Hombres Lobo son sus enemigos naturales. Estas especies comienzan como humanos aparentemente normales, aunque parecen tener una mayor tolerancia al dolor y la capacidad de hipnotizar. Sin embargo, el uso de este poder ejerce una tensión visible en sus cuerpos, ya que sangran cada vez que lo usan.

Después de la muerte por suicidio, se convierten en criaturas biológicamente inmortales con una fuerza muy mejorada, capacidades de curación aceleradas, así como flexibilidad de la mandíbula antinatural, dientes fuertes como el hierro, enzimas tóxicas y un apetito rabioso casi insaciable por sangre y tejido crudo. Los Upir puede enfermarse o tener enfermedades solo en las más raras ocasiones, como tener un defecto cardíaco congénito, que es fatal para ellos. Una vez que un humano se ha transformado a través del suicidio en un inmortal, pasan meses o incluso años adaptándose y controlando su sed de sangre o tejido crudo. El nuevo Upir casi no tiene autocontrol sobre su hambre y es propenso a comportamientos peligrosamente agresivos. Incluso a medida que envejecen y aprenden a ejercer cierto autocontrol, volverán al instinto durante situaciones peligrosas o violentas.

Los Upir son propensos a comportamientos violentos, bárbaros y a veces asesinos siempre que no tengan control emocional, un efecto secundario de su naturaleza más depredadora y agresiva. Esto puede hacer que actúen de forma brutal e incluso salvaje. A menudo actúan crueles o inhumanos hacia los demás. Hay casos en que sus emociones pueden abrumarlos y debilitarlos, como casos de tristeza extrema, pero dura muy poco tiempo. Los malos hábitos alimenticios pueden causar sentimientos extremadamente intensos, crudos, negativos y agresivos, hasta el punto de que su comportamiento se vuelva incluso homicida. Reaccionarán instintivamente con violencia y matarán si se los lleva al límite. Pueden seguir viviendo o ser asesinados por la mutilación extrema desmembración del corazón, el pecho o la cabeza. Para asegurarse de que un Upir no sane de una lesión mortal, generalmente se extrae el corazón o la cabeza. También pueden ser asesinados por cremación.