Vampiros
Vamp

Son creaturas capaces de portar enfermedades transmitidas por la sangre. Los tres tipos de vampiros beben sangre para sobrevivir. Si bien son inmunes a las enfermedades transmitidas por la sangre, pueden transmitirlas a sus víctimas. Debido a esto, los vampiros fueron fundamentales para causar la pandemia del SIDA en la década de 1980.

La mayoría también parece requerir que el propietario propio del territorio le invite a un área o edificio en particular. Una vez invitados, parecen poder ir y venir como les plazca, incluso si su invitación es revocada verbalmente. Los vampiros son sirvientes del Rey Carmesí.

Tipos de Vampiros

Tipo Uno

Son los vampiros más raros y poderosos. Son de apariencia humana, pero tienen dos colmillos que usan para beber sangre humana y, a veces, sus ojos brillan para hipnotizar a sus victimas. Poseen una gran fuerza y ​​velocidad, y una vida útil increíblemente larga. Pero también tienen debilidades: la luz del sol quema su piel, no pueden entrar en una casa a menos que sean invitados primero. Los símbolos religiosos los repelen, sin embargo, la efectividad de los símbolos depende de la fe del portador. El contacto prolongado con un objeto religioso, así como una estaca conducida por el corazón, destruirá al vampiro. Cuando mueren, sus cuerpos se deshacen en una sustancia negra, dejando solo sus colmillos. Son capaces de crear vampiros Tipo Dos al drenar a un humano de su sangre además de las mordidas que hacen que una persona sea impura. Si un humano bebe la sangre de un Tipo Uno, podrá detectar vampiros, pero será condenado, incapaz de entrar a las iglesias, siendo dañado por una fuerza sagrada.

Tipo Dos

Son ex humanos que han sido mordidos por un vampiro Tipo Uno y el vampiro mezcla su sangre con la de ellos para convertirlos. Los vampiros Tipo Dos tienen una inteligencia limitada y casi ningún libre albedrío, sirviendo casi por completo como una extensión del vampiro Tipo Uno que los mordió. Los Tipo Dos tienen una sed insaciable de sangre, pero son extremadamente alérgicos a la luz ultravioleta, lo que hace que eviten las actividades nocturnas durante el día. Los vampiros Tipo Dos poseen una gran fuerza y ​​velocidad, pero no son tan inteligentes como los Tipo Uno y viven vidas muy cortas. Crean otros Tipo Dos bebiendo la sangre de los humanos y también pueden crear Tipo Tres con un mordisco.

Tipo Tres

Son humanos que han sido mordidos por un vampiro Tipo Dos. Los Tipos Tres pueden pasar como seres humanos normales, ya que pueden moverse a la luz del sol, sobrevivir con alimentos normales en lugar de solo sangre, y tener un mayor grado de inteligencia y personalidad que los tipos dos. Además, sus mordeduras contienen una enzima que causa la pérdida temporal de la memoria y la desorientación en sus víctimas, lo que les permite un mayor margen de maniobra en la alimentación. Sin embargo, no puede transmitir el vampirismo a los que muerden. También genera una versión débil del aura del Tipo Uno, junto con un olor como las cebollas quemadas o el metal caliente, que pueden detectar aquellos con poderes psíquicos. Los Tipos Tres pueden matarse con armas normales, y cuando mueren, sus cuerpos, con la excepción de sus dientes y cabello, se disuelven.

Abuelos

Son los últimos remanentes del Prim. Aunque de forma humanoide, están extremadamente deformados, con un aspecto demacrado; Tienen dientes enormes, de una pulgada de largo, que abren sus bocas; y grandes cantidades de tumores, vello corporal y otros defectos físicos como ojos negros y piel con gusanos. Sus cuerpos están adaptados para la búsqueda y el consumo de sangre: sus narices están en sintonía para oler incluso rastros de sangre desde largas distancias, sus dientes están diseñados para perforar la piel y drenar la sangre, sus estómagos pueden expandirse para sostener hasta la mitad de su peso corporal en sangre, y su lengua es larga y prensil, y puede producir anticoagulantes para aplicar a las picaduras de las víctimas. Tienen una vida útil de miles de años y pueden hibernar durante cientos de años.

También están rodeados de auras azules o índigo. Estos representan su energía vital, y cuando el aura se apaga, casi inmediatamente se pudren en charcos putridos. Son vulnerables a la fe, y pueden ser expulsados ​​o incluso asesinados por alguien con suficiente convicción empuñando un objeto de fe como una cruz, que hace que estallen en llamas.

Su presencia casi siempre se sabe por la manifestacion de "Pulgas". Estos son insectos grandes y viciosos que no solo beben sangre sino que también comen carne y ponen huevos en los cadáveres. Las Pulgas generalmente comienzan a aparecer antes de la llegada de un Tipo Uno.