Vara Negra

Es un bastón mágico blandido por el mago que ocupa la posición de la Vara Negra del Consejo Blanco. Es literalmente un bastón de madera negro. Es similar a la mayoría de implementos de asistencia normales, pero mientras estos necesitan de un foco normal que se tallaría con runas para enfocar las potencias canalizadas a través de él, la Vara Negra carece de marcas. La Vara Negra parece tener un tipo de conciencia que es consciente de su propósito principal, el cual es matar, y no quiere nada menos que llevarlo a cabo lo más rápidamente posible. También parece intentar ejercer algún tipo de control sobre su portador, ya que los zarcillos negros parecen arrastrarse por el brazo del portador y herirlo, antes de desvanecerse con el tiempo. La magia solo se puede usar para realizar actos en los que el usuario creyó, lo que indica que la voluntad de asesinar fue algo que le fue pasado por su antiguo mentor, dandole la capacidad para romper la Primera Ley de Magia. Parece plausible que la Vara Negra pueda ejercer su propia voluntad para llevar a cabo acciones en las que el portador puede no creer. La Vara negra protege al usuario de la reacción violenta que un brujo experimenta al usar La magia negra. También puede permitir que un mago logre una meta en la que cree sin creer que el método mágico es justo.