Venatori
1

Hay dos grupos conocidos como Venatori. El Venatori original llamado Los Cazadores es un grupo de personas que lucha para desterrar a Los Antiguos al Olvido al borrar la conciencia mortal de ellos; debido a la naturaleza de su lucha, han jurado guardar el secreto absoluto. Venatori Umbrorum es un grupo conocido públicamente creado originalmente por Ventori como una cubierta; son aliados del Consejo Blanco y en gran parte no combatientes. Sus números son bajos, menos de doscientos Cazadores y alrededor de cinco mil Venatori Umbrorum en todo el mundo.

Este conflicto entre los Venatori y los Antiguos se conoce como la Guerra del Olvido. Luchan contra los Antiguos, sus sirvientes y cualquier grupo que quiera que los Antiguos permanezcan como una ruta hacia el poder, como la Hermandad Estigia. Están organizados en celdas por lo que ninguno de ellos sabe demasiada información sobre los Antiguos. Un Venator solo puede conocer tan pocos como otro Venator. Después de borrar toda la conciencia mortal de un Antiguo, este es sellado en el Olvido y los Venatori mismos se olvidan del Antiguo. La Guerra del Olvido se mantiene en secreto, y si algún humano se entera, los Venatori deben matarlos o reclutarlos. La guerra ha estado sucediendo durante toda la historia humana.

Dado que la guerra se libra durante eones en lugar de cualquier escala de tiempo con la que la especie mortal pueda enfrentarse razonablemente, El Archivo fue creado como el último instrumento de la humanidad en la guerra. Además de asegurarse de que el Venatori nunca se desvíe u olvide su propósito, puede hacer un seguimiento de cualquier mención a los Antiguos por escrito y escuchar ciertas comunicaciones del enemigo. Cada vez que detecta un rastro, notifica a una célula de agentes de Venatori y los envía para que se hagan cargo. Una vez que todas y cada una de las menciones de un Antiguo se han ido del mundo, el Archivo mantiene su nombre en la memoria por un período de seguridad de un milenio más o menos para ver si su nombre aparece alguna vez por escrito. Una vez que finaliza el período de seguridad, el Archivo, que puede estar razonablemente seguro de que el nombre ha desaparecido de la memoria viva, se permite olvidar el nombre, lo que hace que el ser quede en el olvido.