Victor Lavalle
Victor

Es un autor estadounidense que escribe ficción, aunque también ha escrito ensayos y reseñas de libros para GQ, Essence Magazine, The Fader y The Washington Post, entre otros. Lavalle fue criado en los barrios de Flushing y Rosedale de Queens, Nueva York, por una madre soltera que había emigrado de Uganda en sus veinte años. Asistió a la Academia Woodmere y obtuvo una licenciatura en inglés de la Universidad de Cornell y una Maestría en Bellas Artes en Escritura Creativa de la Universidad de Columbia.

Slapboxing with Jesus fue publicado en 1999 por Vintage Books. Las once historias interconectadas tratan principalmente sobre las vidas de jóvenes negros y latinos que viven en Nueva York en los años 70 y 80. La colección pasó a recibir amplios elogios críticos. The Ecstatic fue publicado en 2002. Este libro recibió una aclamación crítica aún más amplia.

Big Machine fue publicada en 2009 y cuenta la historia de Ricky Rice, un ex adicto de un culto suicida cuya vida cambia cuando llega una misteriosa carta a un remoto recinto en Vermont. La novela fue ampliamente elogiada por su lanzamiento, lo que hace que muchas de las diez principales listas nacionales. The Devil in Silver, publicado en 2012, es la historia de Pepper, un hombre cuerdo enviado a un hospital psiquiátrico para su observación. Allí se encuentra con un monstruo que recorre los pasillos nocturnos. Se une a algunos de los otros internos para luchar contra la confusión mental de las drogas que debe tomar, el personal y el monstruo.

The Ballad of Black Tom fue publicado por Tor Books el 16 de Febrero de 2016. Es un recuento de la historia de H.P. Lovecraft El Horror de Red Hook desde el punto de vista de un joven negro que vive en Harlem con una referencia a dioses y tierras. The Changeling, publicado en 2017 por Spiegel & Grau, fue seleccionado como uno de los diez mejores libros de 2017 por la Biblioteca Pública de Nueva York. Ganó un Premio World Fantasy Award 2018 a la Mejor Novela.

Destroyer, una novela gráfica publicada en 2017 por Boom! Estudios, es un recuento moderno de Frankenstein. La historia sigue a un descendiente del Dr. Frankenstein, su hijo que fue asesinado en un encuentro policial y el monstruo de la novela original que hace tiempo que se ha rendido a la paz. [6] LaValle es profesora asociada en la Escuela de Artes de la Universidad de Columbia. Vive en Nueva York con su esposa, la novelista Emily Raboteau, su hijo y su hija.

Bibliografía

Relatos

  • I Left My Heart in Skaftafell (2004)
  • The Angel of Loneliness (2008)
  • Killcrop (2013)
  • Lone Women (2014)
  • Spectral Evidence (2017)
  • Ark of Light (2018)

Novelas

2

The Ecstatic (2002)

Anthony James pesa 315 libras, es posiblemente esquizofrénico y acaba de ser expulsado de la universidad. Él es rescatado por su madre, su hermana y su abuela, pero es posible que no estén completamente sanos. Viviendo en el sótano de su hogar en Queens, Nueva York, Anthony está armado con nada más que sarcasmo y algunos trajes bien cortados. Tiene la intención de hacer películas de terror, pero acepta los trabajos que puede realizar, limpiando casas y fábricas, y sigue cruzando caminos con un prisionero político japonés, un misterioso tiburón de préstamo llamado Ishkabibble y grupos de perros salvajes. Cuando su invencible hermana de 13 años ingresa a otro concurso de belleza, este para las vírgenes, James se dirigen al sur para la competencia.

3

Big Machine (2009)

Ricky Rice era tan bueno como invisible: un estafador mediocre, un pobre diablo que se estaba recuperando y un sobreviviente de culto suicida traumatizado acababa con su vida como portero en un depósito de autobuses en Utica, Nueva York. Hasta que un día aparece una carta, convocándolo a los bosques congelados de Vermont. Allí, Ricky es incluido en una banda de investigadores paranormales compuesta de ex-adictos y pequeños delincuentes, todos los cuales en algún momento de sus vidas desperdiciadas escucharon La Voz: un murmullo misterioso en el viento, un grito incorpóreo o un susurro en un habitación vacía que puede o no ser de Dios.

4

The Devil in Silver (2012)

Pepper es un hombre grande y astuto, un alborotador de ligas menores, un héroe de la clase trabajadora y, de repente, el preso sorprendido de una institución mental con presupuesto limitado en Queens, Nueva York. Él no está mentalmente enfermo, pero eso no parece importar. Se le acusa de un crimen que no puede cuadrar con su memoria. En la oscuridad de su habitación en su primera noche, fue visitado por una criatura aterradora con el cuerpo de un anciano y la cabeza de un bisonte que casi lo mata antes de ser empujado por el personal del hospital. No es un engaño: los otros pacientes confirman que un demonio hambriento recorre los pasillos cuando cae el sol. Pepper reúne a otros tres presos en un complot para defenderse. Luchando contra el personal que empuja las píldoras, entre sí, y con sus propias mentes, intentan matar al monstruo que los acecha.

5

La Balada de Tom el Negro (2016)

La historia se ambienta en el Nueva York de principios de los años 20. Tom es un músico de jazz venido a menos que no sabe cantar y tan solo sabe tocar dos canciones. Se gana la vida como músico callejero y estafando, de vez en cuando, a los incautos. Además hace encargos clandestinos alrededor de la ciudad. En uno de estos encargos debe ir al barrio de Queens a entregarle un libro a una bruja. A partir de aquí Charles Thomas Tester comienza a descubrir un mundo oscuro, misterioso y aterrador. Algo que no encaja con esa Nueva York segregada de los barrios. Lo que Tom no sabe es que al ponerse en contacto con el solitario millonario Robert Suydam, a participado en un infame esquema que involucra a los Dioses Primigenios.

6

The Changeling (2017)

Apollo Kagwa ha tenido extraños sueños que lo han perseguido desde la infancia. Un anticuario de libros con un negocio llamado Improbabilia, apenas comienza a establecerse en su nueva vida como un padre comprometido e involucrado, a diferencia de su propio padre que lo abandonó, cuando su esposa Emma comienza a actuar de manera extraña. Desconectada y desinteresada por su nuevo bebé, Emma al principio parece estar mostrando todos los signos de depresión posparto, pero rápidamente se hace evidente que sus problemas van mucho más allá. Antes de que Apolo pueda hacer algo para ayudar, Emma comete un acto horrible, más allá de la comprensión de cualquier padre, y desaparece, aparentemente en el aire. Así comienza la odisea de Apolo a través de un mundo que solo creyó haber comprendido para encontrar una esposa y un hijo que no es nada como lo que había imaginado.

Novelas Graficas

7

Destroyer (2017) [Con Dietrich Smith]

Cuando la última descendiente de la familia Frankenstein pierde a su único hijo en un tiroteo policial, recurre a la ciencia por su propia justicia y la pone en un curso intensivo con el monstruo original de su familia y su búsqueda para eliminar a la humanidad. Una historia intensa e inquebrantable que explora los legados de amor, pérdida y venganza colocados firmemente en la atmósfera tensa y los acontecimientos actuales de los Estados Unidos de hoy en día.