Video Juegos de Spawn
5

Todd McFarlane's Spawn: The Video Game (1995)

Es un videojuego basado en el personaje de cómic Spawn. Fue lanzado en los Estados Unidos y Europa para la consola Super Nintendo Entertainment System. Desarrollado por Ukiyotei y publicado por Acclaim Entertainment y Sony Electronic Publishing a fines de 1995, presenta a Al Simmons, Spawn, tratando de salvar la vida de trece niños en un videojuego de tipo Beat 'em up.

Cuando se lanzó el videojuego, el personaje de Image Comics Spawn era popular en los Estados Unidos y este es el primer videojuego basado en los cómics de Spawn. Ukiyotei desarrolló el juego en nombre de Sony, quien publicó el juego en los Estados Unidos y Europa. Mike Giam elaboró la historia y el concepto del juego. Junto con Kenshi Narushe, la pareja diseñó los elementos centrales del juego. Las escenas de estilo cómic fueron diseñadas por C. Bradford Gorby y mostradas entre niveles para avanzar la historia. La música en el juego fue compuesta por Harumi Fujita.

4

Spawn: The Eternal (1997)

Es un videojuego desarrollado por Sony Interactive Studios America y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation, basado en el personaje de cómic Spawn creado por Todd McFarlane y producido por Image Comics. Cuando se reproduce en un reproductor de CD, se revelaría que el disco contiene una larga entrevista de audio con el creador de Spawn, Todd McFarlane.

El desarrollo del juego comenzó a principios de 1995. El formato original del juego se desechó en 1996 para que pudiera rediseñarse en el mismo estilo de laberinto 3D lo que llevó al ciclo de desarrollo a dos años.

Se anunció una fecha de lanzamiento para Agosto de 1997 que se lanzará aproximadamente al mismo tiempo que la película de Spawn se estrenó en los cines, pero se retrasó hasta Diciembre debido a más demoras. Todas las animaciones de los personajes fueron grabadas en el estudio de captura de movimiento interno de Sony en San Diego. Durante el desarrollo, el equipo enviaba regularmente copias inacabadas del juego a Todd McFarlane y su mano derecha, Terry Fitzgerald, quien revisaba el juego y proporcionaba comentarios.

1

Spawn (1999)

Spawn es un videojuego de acción y aventura desarrollado y publicado por Konami para Game Boy Color, basado en el personaje de cómic Spawn. El juego se destacó por su amplio uso de voz digitalizada en escenas, una característica poco común en los juegos para el sistema. El agente especial Al Simmons es engañado por su equipo militar y asesinado. Después de ser enviado al Infierno, Simmons hace un trato con el demonio, Malebolgia, para vengarse al llevar al ejército del Infierno a la Tierra. Sin embargo, el trato es retorcido, y Simmons se convierte en un siervo del infierno, despojado de su nombre y rango, y ahora conocido como Spawn.

3

Spawn: In the Demon's Hand (1999)

Es un videojuego desarrollado y publicado por Capcom para Dreamcast y arcade. Se basa en el personaje de cómic Spawn creado por Todd McFarlane y producido por Image Comics. Este juego incluye tres modos: Modo Boss Rush, el modo principal del juego donde los jugadores deben derrotar a los jefes en cada etapa dentro del límite de tiempo para ganar puntos. Modo Batalla en Equipo, done los jugadores deben derrotar al equipo oponente para ganar. Y Battle Royale, donde los jugadores deben derrotar a todos los enemigos para ganar. El juego presenta treinta y siete personajes jugables en general, incluidos once personajes jugables principales del lanzamiento de arcade, así como múltiples personajes ocultos.

2

Spawn: Armageddon (2003)

Es un videojuego lanzado en 2003 para las consolas de videojuegos PlayStation 2, Xbox y GameCube. Está inspirado en los números 1-99 de Spawn, y Todd McFarlane dirigió la producción del juego. Esta jugabilidad se enfoca en un combate rápido y elegante obteniendo artículos rompibles, almas, puntos de técnica, portadas de cómics, tiempo y rangos. El arma principal de Spawn es el Hacha de agonía formada por su capa, que puede atravesar a cualquier demonio. También está armado con sus cadenas, que atacan con gran precisión y velocidad. Spawn también encuentra armas de fuego para usar en demonios más fuertes. También es capaz de usar varios poderes infernales, particularmente el Necroplasma. El juego presenta actualizaciones; Spawn debe recoger almas demoníacas para comprar municiones, mejorar sus armas y aumentar su salud máxima o barra de Necroplasma.