Wamphyri
Wamp

Los Wamphyri son criaturas parásitas, malignas, viles y completamente corruptas, con gusto por el sabor de la carne y la sangre humanas. Aparentemente originarias de otro mundo, llegaron a la Tierra en ocasiones a través de brechas dimensionales, dando lugar en nuestro mundo a los mitos sobre los Vampiros.

Los Wamphyri son unos parásitos parecido a una sanguijuela de un mundo extraño que forma una relación simbiótica con una criatura huésped, generalmente un humano o, a veces, un canino, como un lobo, lo que dio origen a las leyendas de Hombres Lobo.

Si bien la simbiosis impone grandes exigencias al huésped como la necesidad de alimentarse de sangre para sobrevivir, los beneficios incluyen un aumento de la fuerza, la velocidad y la resistencia, una vida aparentemente infinita que se extiende hasta milenios, sentidos magnificados, estimulación emocional básica, acceso a poder psíquico latente como ESP o telepatía, carne metamórfica que permite el vuelo o el disfraz, y ciertos efectos narcóticos.

Tienen un gran control sobre las personas que tienen una mente débil, y podrían dominar fácilmente la Tierra si se les permite alcanzar su máximo potencial. También tienen la capacidad de producir razas menores de vampiros para diferentes propósitos.

La sanguijuela comienza su ciclo de vida original como un hongo, formado a partir de la carne descompuesta y las grasas de un vampiro fallecido. Cuando se detecta un huésped adecuado, ya que los hongos parecen tener algún tipo de conciencia, estos se abren de golpe, liberando una nube de esporas que son inhaladas por la víctima. La transformación es lenta, ya que las esporas primero deben adaptar el cuerpo para adaptarse al crecimiento de una sanguijuela. Los únicos otros medios de infección son la transmisión directa o los fluidos corporales de un vampiro generalmente por medio de sexo o mordedura, o absorbiendo el huevo de una sanguijuela, o nacer como hijo de sangre de un vampiro.

El proceso es lento, y el tiempo real entre la infección y el vampirismo completo varía mucho de un anfitrión a otro. Los síntomas tempranos incluyen una aversión a la luz, cambio de color rojo de los ojos, una propensión a la carne cruda o sin cocer, así como el desarrollo de alergias a la plata y el ajo.

Cuando el cuerpo ha crecido lo suficiente como para sufrir el primer cambio, o si el vampiro infectado ha sido infectado directamente por otro, el huésped entra en un estado de "muerte" catatónica. Despiertan como un esclavo, y están vinculados psíquicamente a sus creadores. En el caso de aquellos que ha ingerido un huevo a menudo pierden el conocimiento por unas horas debido al dolor cuando el huevo se fusiona con su fisiología interna. Poco a poco el parásito va extendiendo su control sobre la consciencia de su anfitrión, controlando sus actos, aunque éste puede oponer resistencia durante un período prolongado, incluso años.

En este punto, el vampiro toma uno de los dos caminos. O bien evoluciona, o deja de desarrollarse y permanece como esclavo. Esto generalmente se basa en la predilección de su maestro y la fuerza del anfitrión. Si asciende, encontrará la vida mucho más larga y más fácil. Ocasionalmente ocurre que un vampiro, ya sea durante una infección temprana, o a través de un autocontrol deliberado e intenso durante el coito, los padres son en su mayoría niños humanos, sin embargo, estos niños típicamente tienen mentalidades vampíricas, o ambas.

Hay dos casos conocidos de vampiros que engendran principalmente descendencia humana, uno fue Faether Ferenczy como padre de Janos, quien al menos en sus primeros años era humano pero con un espíritu fuerte y una lujuria y amoralidad vampirica, y Jasef un anciano vidente de la tribu de los Szagany, cuyo padre había sido recientemente vampirizado pero aún no había mostrado síntomas.

Los Wamphyri animales son poco más que criaturas depredadoras, aunque peligrosas, mientras que los humanos desarrollan poderes telepáticos además de la capacidad para alterar su forma y la de otros como si manipularan arcilla. Suelen utilizar este poder para crear bestias servidoras. Pero pesar de su formidable poder los Wamphyri son especialmente vulnerables al fuego y la luz del sol. Una estaca a través del corazón los paraliza, al incapacitar al parásito que controla su cuerpo. Las cadenas de plata también los inmovilizan.

Es posible que algunas enfermedades puedan infectar a un vampiro. Dada su capacidad de curación, aunque tales enfermedades deberían ser particularmente virulentas y resistentes a la respuesta inmune, aunque el vampiro podría compensarlo fácilmente simplemente causando la liberación de hormonas adicionales.

El pilar del alimento de un Wamphyri es la sangre, sin embargo, todos los vampiros son omnívoros hasta cierto punto u otro. Las características específicas de la dieta varían de facción a facción y de individuo a individuo según los gustos, facción y circunstancias. Cada faccion se adhiere a diferentes estándares dietéticos generales.

Los Wamphyri pueden compartir en parte su poder y naturaleza, aunque estos infectados no son vampiros "completos", y no comparten todas las habilidades y debilidades de sus amos. Para reproducirse, los Wamphyri depositan un huevo en el interior de su sucesor, y cuando eclosiona, el parásito toma el control del cuerpo. Normalmente un Whampyri sólo es capaz de poner un único huevo, pero las mujeres Wamphyri parecen ser capaces de producir muchos más.

Los Wamphyri buscan constantemente hogares lujosos y fortificados. Buscar esto para defenderse de sus enemigos, así como los lujos, proporciona la diferencia clave en su alcance.

En la Tierra los vampiros viven en castillos y/o mansiones, pero tienden a preferir las pequeñas fortalezas que son difíciles de atacar, pero atraen menos atención que los palacios lujosos. Prefieren los castillos pequeños y las fortalezas en cadenas montañosas aisladas como los de Tíbet, Rumania, Rusia, Grecia, Sicilia y Australia. Invariablemente, estos se construyen en áreas aisladas, con defensas fuertemente fortificadas. Esto tiene el propósito de permanecer relativamente anónimo, así como mantener las defensas. Además, al construirse en las laderas de montañas y acantilados, les ayuda a alcanzar el vuelo en caso de que necesiten retirarse rápidamente de su hogar.

Los vampiros de Starside residen en Aeries, que se construyen con el tamaño y la capacidad de impresión máxima que el Señor puede darse. Estos castillos naturales eran mucho más grandes, y se construyeron durante generaciones, utilizando construcciones tanto naturales como metamórficas. Usando varias criaturas en el mantenimiento de estas fortalezas gigantes, eran grandes más allá del concepto de incluso las estructuras humanas más ambiciosas de la tierra. Sus vastos laberintos y estructuras apoyaban a cientos, tal vez miles de esclavos en cualquier momento dado, así como a los Tenientes y los propios Wamphyrii y todas sus innumerables creaturas.

La psicología de Wamphyrii se basa en una combinación de sus estados emocionales intensificados y el miedo. Como especies depredadoras, son sin duda los depredadores alfa, pero rara vez son sociales con sus iguales, y por lo tanto, constantemente temen a cualquiera que consideren una amenaza. Esto se traduce en diversos comportamientos, según las circunstancias, que van desde asesinar, amenazar, hasta ocultar su naturaleza, hasta evitar otros de su propia clase, excepto los esclavos, e incluso en muchos casos hasta no poder confiar en sus propios esclavos. Los vampiros menores también suelen ser ambiciosos en ascender de rango, en parte por la lujuria por el poder, pero también en parte por el deseo de ser menos sujetos al abuso que los vampiros de mayor rango les ocasionan. La sociedad de vampiros se asemeja más bien a la estructura de la manada de los depredadores sociales salvajes. Necesitan interacción social, pero también dentro de estructuras rígidas de control y dominio, y temerosos de los rivales.

Algunos miembros de los Wamphyrii, especialmente al principio, se esfuerzan por mantener la mayor cantidad de humanidad posible. Si bien esto generalmente no dura, es posible, si la voluntad es lo suficientemente fuerte, es posible controlar los impulsos de los vampiros en un grado notable. Los vampiros son a menudo bisexuales hasta cierto punto, y con frecuencia participan en diversas formas de incesto y abuso con sus hijos, ya sea de sangre o por huevo. Entre la cultura Wamphyrii, lo más deseado es comer la sanguijuela de otro vampiro o beber su sangre, por lo que el canibalismo también es común.

Clases de Vampiros

Otros
Los Wamphyrii son bien conocidos por crear, ya sea deliberadamente o por accidente, criaturas vampíricas menores. Estos incluyen Siphoneers, Aviadores, Guerreros, Hombres Lobo y muchos otros tipos de criaturas. Estas criaturas son a veces accidentes en los que un vampiro intenta alimentarse de un animal y se escapa, o un animal se infecta con esporas, una sanguijuela o un huevo, y en otras ocasiones son actos deliberados de criar una criatura para un propósito específico. Cuando se crían de forma deliberada, estas criaturas son, en general, criadas dentro de ciertas reglas de la sociedad vampírica. Los límites de inteligencia, tamaño, etc. son comunes, debido a las materias primas, a la prevención de una carrera de armamentos no controlada, y también a la sabiduría de no traer nada al mundo que no se pueda manejar. Si bien las reglas rara vez se rompen, se debe tener en cuenta que, en ocasiones, se ha hecho, y los resultados a menudo son horribles, incluso para los estándares más grotescos.

Thralls
Son la forma más baja de un vampiro humanoide. Aunque son más rápidos, más fuertes y más difíciles de matar que los humanos, palidecen en comparación con los vampiros mayores. Estos son la carne de cañón de las guerras de los Wamphyrii, a menudo de reciente creación. Sus poderes son generalmente limitados, a menos que se los genere específicamente para una tarea en cuyo caso podrían tener habilidades significativas en las áreas relacionadas con esa tarea.

Tenientes
Son básicamente los vampiros con mayores atributos y habilidades. Los tenientes a menudo tiene habilidades similar, aunque no tan extensamente, como lo hacen los señores vampiros. Además, sus vidas se extienden mucho más allá de las de lo genérico, a menudo se extienden hasta los siglos. Son más fuertes, más grandes, se curan mejor y viven mucho más tiempo. En algunos casos, un teniente puede incluso convertirse en Wamphyri completo sin ninguna otra infusión si se le permite vivir lo suficiente.

Hijos/Hijas
Humanos que se suelen desmayar cuando se les infunde el huevo. Se saltan la etapa del Thrall, así como el de Teniente y pasan a ser un Wamphyrii en toda regla, aunque no son señores/damas por derecho propio, evolucionan rápidamente, a veces en cuestión de días. Añaden masa rápidamente, así como poderes de desarrollo total mucho más rápido que otros medios de transformación. Son propensos a un rápido desarrollo, aunque la velocidad precisa es variable, desde días hasta algunos meses o años para que la transformación se complete y la forma final se establezcan.

Hijos/Hijas de Sangre
Estos son vampiros nacidos, que no tienen período de transformación, aunque su desarrollo es a menudo más lento que el de los Hijos en términos de poderes. Esto se debe en gran parte a tener que madurar en lugar de "nacer" con un huésped ya maduro. A menudo son más débiles que los Hijos. Además, en algunos casos los vampiros mayores pueden controlar, al menos hasta cierto punto, la cantidad de vampirismo que los infecta.

Señores/Damas
Los vampiros más poderosos son conocidos como Señores y Damas, y se les conoce como Wamphyri. Poseen una amplia gama de habilidades: habilidades de transformación mejoradas, poderes psíquicos, destreza física extrema y una gran cantidad de otras habilidades. Tienen sanguijuelas totalmente adultas. Les afecta la luz solar, el ajo y la plata, pero son más capaces de recuperarse a menos que la sanguijuela sea dañada. A menos que la sanguijuela se destruya por completo, el vampiro permanece inmortal y puede regenerarse varias veces, aunque el proceso de regeneración de lesiones graves deja a la criatura más como un vampiro que como un humanoide.

Sanguijuela
La sanguijuela en sí es una criatura con forma de serpiente, que se asemeja a un gusano con colmillos y sin ojos. Si se alimenta, la sanguijuela puede sobrevivir sin un huesped, pero carece de inteligencia de alto nivel. Las sanguijuelas pueden dejar a los anfitriones en situaciones extremas y buscar nuevos anfitriones, incluido animales, pero estos solo pueden ser vampirizados antes de morir.

Sanguijuela Madre
Las sanguijuelas vampíricas producen un solo huevo en su vida, excepto las Sanguijuelas Madres, que son muy temidas debido a su capacidad para producir un prodigioso número de huevos y, por lo tanto, crean muchos hijos para competir con los Wamphyri existentes. Sin embargo, que una sanguijuela se converta en una Sanguijuela Madre es un fenómeno muy temido, porque las Sanguijuelas Madre producen huevos hasta que el vampiro sea drenado a una cáscara sin vida.

Otros

Guerreros
Creados por los Wamphyrii como sus principales criaturas de batalla, los guerreros pueden resumirse como tanques biológicos voladores. Cubiertos con pieles blindadas, y con la capacidad de volar mediante el uso de vejigas de gas y escapes, estas criaturas están armadas con pinzas, garras, mandíbulas y herramientas biológicas posibles para infligir una carnicería a las órdenes de sus señores. Los guerreros típicamente comen carne cruda y tienen un intelecto muy limitado.

Aviadores
Los aviadores son bestias voladoras con forma de manta que los Wamphyrii crían como medio de transporte para ellos y sus tropas. Mientras que los Aviadores suelen tener una armadura ligera a lo sumo, ha habido excepciones en la que están más fuertemente armados. Sin embargo, incluso estos volantes armados no son rival para los Guerreros. Por lo general, los Aviadores se alimentan principalmente de materia vegetal.

Siphoneers
Utilizados para transportar agua desde los pozos a los señores y pasarlo por tuberías a lo largo del donde residen.

Bestias
Se utilizan para generar calor y luz, se alimentan de granos y se crían para generar grandes cantidades de metano, son el combustible que enciende y calienta sus residencias..

Hombres Lobo
Los zorros y lobos infectados pueden cambiar de forma, asumiendo una apariencia un tanto humana para atraer a presas humanas, sin embargo, a pesar de llevar sanguijuelas y huevos, no son verdaderos Wamphyrii. Tienen astucia pero no inteligencia, y como tal son una forma menor de criatura vampírica.

Enfermedades

Lepra
Conocida como la Muerte de Cien Años. La Lepra es particularmente temida por los vampiros, ya que es típicamente una muerte lenta pero inevitable por agotamiento. Los vampiros infectados pueden, en algunos casos, tardar siglos en morir a causa de ella, volviéndose cada vez más débiles y ostracizados a medida que lo hacen.

Peste Bubónica
También es letal para los vampiros, aunque es más lenta que la forma en que progresa en los humanos.

Agromalia
El crecimiento descontrolado, ya sea en general o en partes específicas del cuerpo, es un defecto común entre los Wamphyrii.

Metamorfosis No Controlada
Aunque es raro que algunos vampiros pierdan el control de su metamorfosis con el tiempo, esta condición no es fatal directamente, pero puede reducir a un vampiro tan afectado a una criatura con poca o ninguna estructura esquelética, e incapaz de pasar por humanos o bestias. Esto hace que el vampiro afligido sea excepcionalmente vulnerable y se le complique alimentarse.

Enanismo
Aunque es raro entre los Wamphyrii, no es extraño que algunos señores, especialmente los descendientes de alguna faccion es especifico, sean mucho más cortos que el promedio. Si bien todavía serían una estatura promedio para un hombre, entre Wamphyrii, son considerados enanos.

Rasgos Bestiales
Algunos Wamphyrii, sin ser Licántropos, muestran signos extremos de rasgos de bestia, como orejas de murciélagos o hozico de lobos. Esto puede deberse a una ascendencia distante de un animal infectado, o simplemente debido a las características de adaptación de la sanguijuela que su huésped considera beneficiosas o deseables.

Licantropos
Los vampiros pueden presentar dos tipos de Licantropia. El primer tipo, es un lobo o zorro infectado, que se clasifica como criaturas vampíricas menores. Un verdadero Wamphyri Licantropo es un vampiro humanoide cuyo padre, ya sea por sangre, huevo o mordisco, fue un lobo/zorro infectado o descendió de uno.

Sociedades

Wamphyri Antiguos
Esto vampiros se alimentan de sangre y carne humana en grandes cantidades. Suelen comer codornices asadas, lobos o corazones ahumados, y niños asados. Además su dieta incluye comida humana normal, como frutas, miel y vino. Los Wamphyrii Antiguos están en su mayoría en control del mundo, después de haber intimidado a la mayoría de la población humana Szagany. Sin embargo, se debe tener en cuenta que algunas tribus, como los Szagany Lidesci, se defendieron ferozmente, incluso matando a algunos Tenientes y Señores en ocasiones, por lo que su gobierno no fue completamente desafiado.

Wamphyri Zolteist
Se alimentan de la carne y sangre de los seres humanos en igualdad de condiciones, mediante un "sistema del diezmo", cuya igualdad se basa en el estatus social. La tarifa estándar es más común que el lobo asado u otros animales, cocinados en su propia sangre junto con miel, frutas, granos y vino. La sangre y la carne se consideran un manjar, ya que se esfuerzan por mantener un mínimo de sus reservas humanas. Los Wamphyrii Zolteist habían dejado completamente atrapados a los Szagany en su región para que se sometieran al sistema del diezmo y, como tal, ya no tenían que cazar en absoluto.

Wamphyri de la Tierra
Los Wamphyri nacidos en la Tierra descienden de Señores y Damas desterradas del lado de las estrellas, como tales, se parecen filosóficamente a los Wamphyri Antiguos, pero han perdido gran parte de su "historia" y son mucho más solitarios debido a su estado más vulnerable en la tierra debido a los días mas largos y niveles más altos de tecnología entre los humanos. La sangre y la carne humana son los alimentos preferidos, pero se toman en secreto y, por lo tanto, con moderación, ya que los vampiros de la tierra nunca tuvieron los números para tomar el control de la humanidad de la forma en que lo hicieron los Wamphyrii Antiguos. Estos Wamphyri se vieron obligados a aprender que el secreto y la longevidad estaban inevitablemente entrelazados.