Wendigo
Image Unavailable

En Marzo de 1989, Daryl Tynon salió a cazar durante un deshielo temprano. Sin embargo, cuando llegó al bosque, una extraña tormenta de nieve salió de la nada. Daryl se perdió en la ventisca por días hasta que se encontró siendo perseguido por un Wendigo. En el tercer día, la nieve se detuvo y Daryl intentó huir del Wendigo. Pero en media hora, estaba medio muerto y el Wendigo lo mató antes de pasar la maldición del Wendigo en su alma mientras el dueño anterior del cuerpo del wendigo descansaba en paz.

Daryl conservó sus recuerdos y trató de encontrar a su familia acechando la casa de verano en Anonta, Ontario. Para 1990, la Agencia de Investigación y Defensa de lo Paranormal fue informado de los avistamientos de Daryl por lo que se envió a Hellboy y Abe Sapien a confrontarlo. Daryl se rindió pacíficamente a los agentes y les explicó su situación. Daryl se angustió al enterarse de que su familia creía que estaba muerto y se había mudado, y se sorprendió al saber que eventualmente perderiá su humanidad, y que la única forma de liberar su alma es matar a otra persona y pasar la maldición a esa persona. Poco dispuesto a considerar matar a otro ser humano, Daryl le suplicó a Hellboy que lo matara. Pero Hellboy le dijo que matarlo no rompería la maldición. Daryl fue encerrado pero no antes de que Hellboy le diera una foto de Daryl y su familia.

Más de una década después, Daryl fue trasladado a la sede de la AIDP en Colorado. Para entonces, Daryl aparentemente habia perdido todos los rastros de su humanidad y regresado a su naturaleza de Wendigo. Daryl fue liberado por Benjamin Daimio, quien se había transformado en un Hombre Jaguar.

A pesar de sus hábitos bestiales y la pérdida de su capacidad para hablar, se revela que Daryl puede retener rastros de su identidad humana original y evitar atacar a los seres humanos. Viajó con Daimio, quien se convirtió en un fugitivo quien huyó a los bosques canadiense. Cuando Daimio no pudo controlar más a su lado Jaguar, Daryl se vio obligado a luchar contra Daimio cuando este último quería morir a manos del Wendigo. Daryl y Daimio lucharon ferozmente durante toda la noche con el Wendigo emergente victorioso.