Whitley Strieber
1

Louis Whitley Strieber es un escritor estadounidense, conocido por novelas de terror como The Wolfen y The Hunger, y por Communion, un relato en el que describe desde su perspectiva sus autoasumidas experiencias con entidades extraterrestres. Se casó con Anne Strieber y tuvieron un hijo, Andrew, que aparece en Comunión y en varias de las novelas de Strieber, como Warday. Anne sufrió una hemorragia cerebral en 2004 y en 2013 recibió tratamiento debido a un tumor cerebral; en marzo de 2014 Whitley Strieber y ella publicaron un relato sobre su enfermedad llamado Miraculous Journey. Ella finalmente falleció en 2015.

Actualmente Whitley Strieber publica semanalmente en su página web el podcast Dreamland sobre sucesos paranormales y ciencia ficción. Anteriormente este programa iba incluido en Coast to Coast AM, del presentador Art Bell, antes de que Strieber comenzara a publicarlo en 1999.

Whitley Strieber es hijo del abogado Karl Strieber y de Mary Drought Strieber. Asistió al Central Catholic Marianist High School, un instituto católico de San Antonio, y estudio en la Universidad de Texas en Austin y en la London School of Film Technique, graduándose en ambas en 1968. Después trabajó para varias empresas de publicidad en Nueva York, llegando al puesto de vicepresidente antes de retirarse en 1977 para convertirse en escritor. Strieber es católico y estuvo asociado con la Gurdjieff Foundation. Abandonó la fundación poco antes de las experiencias que describe en Comunión, pero sigue interesado en las enseñanzas de Gurdjieff y Ouspensky, y con frecuencia se refiere a ellos en sus artículos no ficticios.

Whitley Strieber comenzó su carrera de novelista con las novelas de terror The Wolfen (1978) y The Hunger (1981), que posteriormente fueron adaptadas al cine. En los años siguientes continuó con el género de terror con Black Magic (1982) y The Night Church (1983). Posteriormente se pasó al género de la ficción especulativa. En 1984 escribió Warday, un best seller sobre los peligros de la guerra nuclear y Nature's End (1986), una novela sobre un apocalipsis medioambiental, con la colaboración de su amigo James Kunetka. También es el autor de Wolf of Shadows (1985), una novela ambientada tras un invierno nuclear. En 1986 publicó Catmagic, una novela de fantasía en colaboración con Jonathan Barry, un consultor de la industria aeronáutica y brujo practicante. En la edición de 1987 Strieber afirmó que Jonathan Barry era un autor ficticio y que él, Strieber, era el único autor de Catmagic. Posteriormente siguió escribiendo otros libros como Billy (1990), The Wild (1991), Unholy Fire (1992) y The Forbidden Zone (1993) más dirigidos hacia el género de suspense. Posteriormente continuó con la saga de vampiros que comenzó con The Hunger con The Last Vampire (2001) y Lilith's Dream (2003). Su novela sobre abducciones alienígenas, The Grays (2006), utiliza sus propias experiencias personales sobre el fenómeno. Los relatos cortos del autor fueron recopilados en 1997 en el libro Evenings with Demons.

En los últimos años Strieber ha vuelto a escribir novelas, entre las que se encuentran 2012: The War For Souls (2007), una novela de terror sobre una invasión interdimensional y Critical Mass (2009) una novela de suspense sobre terrorismo nuclear. También ha sido coautor de la novela gráfica The Nye Incidents (2008), junto con Craig Spector y Guss Floor. Su novela The Omega Point (2010) está basada en una conexión entre la fecha apocalíptica de 2012 y el Libro de las Revelaciones.2​ Esta novela detalla varios sucesos en torno al año 2012 esbozando tres formas inquietantes de evolución de la humanidad. Melody Burning (2011) se centra en un adolescente salvaje que vive dentro de un rascacielos sin que nadie se dé cuenta y una nueva propietaria, una estrella del pop llamada Melody, de la que se enamora. En el año 2012 Strieber comenzó una saga de ciencia-ficción y suspense llamada Alien Hunter.

El 26 de Diciembre de 1985, Whitley Strieber supuestamente sufrió una experiencia en la que creyó que había sido abducido de su habitación en el estado de Nueva York por seres de algún tipo. Escribió sobre su experiencia en su primer libro no ficticio Communion (1987). Por lo general se interpreta que el libro es un testimonio sobre las abducciones alienígenas, aunque el propio Strieber no ha querido extraer conclusiones sobre la naturaleza de su experiencia. Se refiere a estos seres como Los Visitantes, un nombre neutral que deja abierta la posibilidad de que no se trate de un contacto extraterrestre, sino de otra cosa. Repetidamente ha expresado su frustración hacia lo que considera frases y afirmaciones incorrectas que se le han atribuido. Comunión fue el primer best seller en la lista de no ficción de 1987 del New York Times. Strieber ha escrito desde entonces otros tres libros autobiográficos sobre sus experiencias con los visitantes, Transformation (1988), Breakthrough (1995), y The Secret School (1996). Entre otros libros sobre los alienígenas de Strieber se incluyen Majestic (1989), una novela sobre el incidente de Roswell y The Communion Letters (1997), una serie de cartas de lectores del libro que han informado sobre experiencias similares a las de Strieber. Confirmation (1998), a pesar de su título, no es una confirmación sobre la existencia de ovnis o abducciones, sino un análisis sobre los testimonios y evidencias disposibles.

En la madrugada del 6 de Junio de 1998, Strieber supuestamente fue visitado en su habitación de hotel de Toronto por un hombre aparentemente humano, que le habló sobre varios temas de espiritualidad y medio ambiente. El hombre no le dijo su nombre, pero Strieber se ha referido a él como el Maestro de la Llave. Strieber informó de esta visita en su diario online en 1998 y proporcionó más información en su libro The Key (2001). Los escépticos señalan que el libro y el diario de 1998 son muy diferentes y proporcionan información distinta sobre lo que dijo el hombre. Antes de publicar The Key, Strieber colaboró en The Coming Global Superstorm (1999), un libro sobre la posibilidad de un rápido y destructivo cambio climático, con Art Bell. Ha dicho que está basado en gran parte en cosas que el Maestro de la Llave le dijo sobre el medio ambiente. Otro libro que Strieber dice está inspirando en las enseñanzas de el Maestro de la Llave es The Path (2002), que trata del simbolismo del Tarot de Marsella. El libro The Grays (2006) presenta las impresiones de Strieber sobre un posible contacto alienígena a través de una narración ficticia.

Bibliografía

Novelas

2

The Wolfen (1978)

Cuenta la historia de dos detectives de la policía en la ciudad de Nueva York que están involucrados en la investigación de muertes sospechosas en toda la ciudad, que se revela como el trabajo de una raza de seres inteligentes descendientes de lobos, llamada Wolfen. La novela se cuenta desde el punto de vista de los personajes humanos y también de los propios Wolfen.

3

El Ansia (1981)

La trama trata sobre una hermosa vampiresa llamada Miriam Blaylock que toma amantes humanos y los transforma en otros vampiros, aunque la potencia de su sangre se debilita con el tiempo y terminan consumiéndose y envejeciendo con el paso del tiempo. Esta novela es inusual por sus consideraciones prácticas sobre el vampirismo, como la dificultad de obtener víctimas y ocultar los asesinatos. El ansia también sugiere una explicación pseudocientífica para el vampirismo, estableciendo que los vampiros son una especie diferente, aunque con una apariencia física semejante a los humanos. No son realmente inmortales pero no envejecen tras alcanzar la madurez física y son extremadamente fuertes y difíciles de matar. Miriam descubre que algunos rasgos vampíricos, como la juventud prolongada, pueden transmitirse temporalmente a los humanos mediante una transfusión de sangre.

4

Black Magic (1982)

Él te atrapa en su abrazo amoroso y perverso, una belleza oscura y seductora. Su éxtasis te transporta más allá de la luna, más allá de las estrellas. A medida que la tierra se estremece hacia su final, mientras palpita con el poder de su mente, él es la última arma, el último y aterrador ángel de la muerte. Nadie puede esconderse de él. Nadie puede escapar de su maldad. Ningún hombre, ninguna mujer puede resistir a su magia.

5

The Night Church (1983)

Dos congregaciones adoran en la iglesia del Espíritu Santo. Durante el día, los católicos se arrodillan ante el altar de la pequeña capilla en Kew Gardens, Queens. Pero por la noche las vigas hacen eco con la música de Satanás. Temida por el Vaticano y tan antigua como el cristianismo, una terrorífica religión alternativa ha florecido en la oscuridad durante dos milenios, manteniendo vivos los rituales de sangre de la Edad Media mientras abrazaba a los dioses de la alta tecnología. Preparando el camino para el malvado producto de miles de años de ingeniería genética, el nacimiento de Monstrum, el hombre y la muerte de la humanidad.

6

Warday (1984)

Lo impensable sucedió hace cinco años y ahora dos escritores se han propuesto encontrar lo que queda de América. Nueva York, Washington DC, San Antonio y partes de los estados centrales y occidentales han desaparecido, y el hambre, las epidemias, las guerras fronterizas y las enfermedades por radiación han devastado el campo en el medio. Fue una guerra nuclear "limitada", solo un intercambio de misiles de 36 minutos que terminó abruptamente cuando se rompieron los sistemas de comunicación de las superpotencias. Pero Warday destruyó gran parte de la civilización.

7

Nature's End (1986)

El año es 2025. Un número inmenso de personas pulula el mundo. En innumerables y sorprendentes formas, la tecnología ha triunfado, pero a un costo asombroso. El hambre es rampante. Los habitantes de la ciudad jadean por respirar bajo el cielo ennegrecido. Y tambaleándose al borde del colapso ambiental, el mundo puede estar terminando. Es un futuro que bien podría ser nuestro. En su segundo retrato impactante y fascinante del posible destino de Estados Unidos, Whitley Strieber y James Kunetka han escrito nuevamente un thriller sin aliento, un libro que nos da una advertencia importante y, en última instancia, un mensaje de esperanza.

8

Wolf of Shadows (1985)

En las terribles consecuencias de un holocausto nuclear, un lobo y una mujer humana forman un vínculo misterioso que nos acerca a los espíritus de la tierra destrozada. es una historia intensamente conmovedora de las consecuencias de un ataque nuclear contada desde el punto de vista de un gran lobo que vive en un bosque cerca de Minneapolis. El comportamiento humano, las emociones y la anatomía se describen en términos de la comprensión del lobo, ya que él viene a cuidar, y finalmente acepta como miembros de su manada, a una mujer y su hija que han sobrevivido al ataque.

9

Catmagic (1986)

Una novela brillante que extiende los límites de la fantasía oscura y el horror. Ambientada en el mundo de las brujas estadounidenses modernas, Catmagic está llena de acción, terror y asombro, enormemente entretenida y profundamente humana. Ocurre en Maywell, Nueva Jersey, una pequeña ciudad adormecida, las fuerzas que la rodean bastante, hasta que en un laboratorio, George Walker completa su primer experimento de reanimación: mata a un animal y lo devuelve a la vida.

10

Communion (1987)

El libro se basa en las afirmaciones del propio Strieber, el cual experimentó episodios de "tiempo perdido" y terribles flashbacks, y que bajo la hipnosis llevada a cabo por Budd Hopkins vinculó a un supuesto encuentro con extraterrestres. Strieber compara el ser "familiar" que vio, que describe como femenino, con la diosa sumeria Ishtar. La pintura de la cubierta del ser fue realizada por Ted Seth Jacobs. Es considerada una de las más ampliamente reconocidas imágenes de la cultura popular de los denominados Grises.

11

Transformation (1988)

Según el propio Whitley Strieber, su contacto con extraños alienígenas no terminó con el lanzamiento de su controvertido libro, La comunión. En cambio, los "visitantes" seguían llegando. En Transformación, Strieber desafía su propio miedo por un avance triunfante en la comprensión.

12

Majestic (1989)

El 2 de julio de 1947, algo se estrelló en el desierto fuera de Roswell, Nuevo México. Una explosión de luz y sonido hizo que las ovejas aullaran, los pollos chillan y los niños gritan. Y luego los rancheros oyeron un ruido que pensaron que solo podía provenir del mismo diablo. Durante cuarenta años, el director de la Agencia Majestuosa, Wilfred Stone, ayudó a la CIA a pretender que el aterrizaje nunca ocurrió. Entonces su conciencia se apoderó de él. Esta es la verdadera historia, contada al reportero Nicholas A. Duke por el caparazón de culpa del hombre que una vez trabajó incansablemente para encubrirlo todo. Es una verdad tan aterradora que Whitley Strieber tuvo que llamarlo ficción.

13

Billy (1990)

Barton Royal es un hombre con sobrepeso de unos 40 años que está obsesionado con los niños. Vive en Los Ángeles, pero viaja fuera del estado para encontrar y secuestrar a un niño adecuado para que pueda ser su "padre". Cuando ve a Billy Neary, de 12 años, en un centro comercial de Iowa, sigue al niño a su casa, lo secuestra tarde esa noche y regresa a California con Billy atado a la parte trasera de su minivan Aerostar. La narrativa incluye destellos de la miserable infancia de Barton, especialmente el abuso físico y sexual que sufrió a manos de su padre y sus recuerdos de lo que le ha hecho a otros niños antes de Billy.

14

The Wild (1991)

Los sueños de Bob Dukes de convertirse en un lobo y vivir libremente con la naturaleza se están convirtiendo en una realidad a medida que se ve transformado de un lado a otro entre sus identidades humanas y de lobo. Cuando Bob Duke se convierte en un lobo y comienza a vagar por las calles de Manhattan, su esposa y su hijo prometen encontrarlo y restaurar su humanidad.

15

Unholy Fire (1992)

Cuando una joven, el padre John Rafferty ha sido asesorado, es asesinado en su iglesia de Greenwich Village, el sacerdote está plagado de desprecio público, dudas privadas y un antiguo mal que acecha en la iglesia. Una Demonio con una escalofriante omnipotencia ha llegado al pueblo de Greenwich Village, acompañada de una afición por lo inflamable. El viejo padre John Rafferty encuentra el cuerpo empapado de gasolina de la feligresa Maria Julien en la sacristía de su iglesia en Greenwich Village. La policía cree que el padre John y Maria estaban muy unidos, pero John sabe que su joven cura, Frank Bayley, había sucumbido más a los poderes sexuales de María.

16

The Forbidden Zone (1993)

Cada pueblo pequeño tiene un lugar especial como el montículo. Los amantes van allí para cortejar, las familias hacen un picnic en verano, los niños trineo en invierno. Para la comunidad de Oscola, Nueva York, el montículo nunca ha sido peligroso … hasta ahora. Ahora, algo más allá de la astucia o la imaginación, algo que parece innegablemente malvado se esconde debajo del montículo. El terror viene de fuera del tiempo, el espacio y las profundidades de la mente humana con sus necesidades y deseos ajenos. Difunde sus raíces en secreto … cambiando, transformando, remodelando la realidad.

17

Breakthrough (1995)

Con la misma curiosidad, asombro y credibilidad innegable, el autor de los más vendidos de un millón de copias, "Comunión" y "Transformación", nuevamente cruza las barreras hacia lo desconocido y cuenta sus experiencias con extraterrestres, proporcionando una prueba muy convincente de su presencia aquí en la Tierra.

18

The Secret School (1996)

En este libro, Strieber regresa a su juventud para relatar un verano que pasó en una "escuela secreta" en el bosque cerca de la casa de su infancia. Fue allí donde aprendió las nueve lecciones que cambiaron su vida para siempre y lo preparó para los escalofriantes eventos narrados en sus tres libros anteriores.

19

The Communion Letters (1997) [Con Anne Strieber]

Se llaman Otros, Visitantes, Grises, Amigos o Extraños. Nadie sabe quiénes o qué son. Pero debido a las intensas investigaciones de los últimos años, resultantes de la publicación del controvertido éxito de ventas "Comunión", su realidad ya no es una pregunta.

20

Confirmation: The Hard Evidence of Aliens Among Us (1998)

La posible existencia de vida extraterrestre es un fenómeno que ha provocado más debate, controversia, fascinación y pasión que ninguna otra en la historia reciente. Los avistamientos de ovnis, las abducciones extraterrestres y la actividad secreta del gobierno apuntan a una verdad que, por más que a muchas personas les gustaría, simplemente no morirá. Ahora, en este provocativo libro nuevo, Whitley Strieber descubrie la evidencia física de que los extraterrestres realmente pueden estar aquí.

21

The Coming Global Superstorm (1999) [Con Art Bell ]

Este libro advierte que el calentamiento global podría producir efectos climáticos repentinos y catastróficos. El libro discute una posible causa del fracaso de la Corriente del Golfo: la fusión de los casquetes polares podría afectar drásticamente la salinidad de la deriva del Atlántico Norte al verter una gran cantidad de agua dulce en los océanos del mundo. Los autores explican la posibilidad de que tales desestabilizaciones actuales hayan ocurrido antes, así como las aparentemente imposibles hazañas de ingeniería de las antiguas civilizaciones.

22

The Key (2001)

A las dos y media de la mañana del 6 de Junio de 1998, alguien que había llamado a la puerta de la habitación de su hotel despertó a Whitley Streiber. Entró un hombre y todo lo que dijo cambió su vida. Esta es la narrativa inquietante y, en última instancia, esclarecedora de lo que sucedió esa noche. Strieber nunca estuvo realmente seguro de quién era este extraño y conocedor visitante. Lo único de lo que Strieber estaba seguro es que tanto el hombre como el encuentro eran reales.

23

The Last Vampire (2001)

El hambre insaciable de Miriam Blaylock nunca ha cesado. Su belleza incomparable la ha convertido en una leyenda entre los Guardianes. Ella conoce el secreto de la civilización y los misterios de la vida. En el alma hueca de su madre, ella ha sido testigo de la agonía de la no muerte. Durante siglos ha ganado la sabiduría de Dios y el ingenio del Diablo. Durante siglos se ha sentido segura. Hasta ahora. Para Miriam Blaylock, la inmortalidad es cosa del pasado. El agente de Interpol, Paul Ward, sabe de ellos. Los muertos vivientes. Él los ha combatido, limpiado continentes enteros de su exquisito veneno. Él posee su sagrado Libro de los Nombres. Conoce sus debilidades y miedos.

24

Lilith's Dream: A Tale of the Vampire Life (2002)

Una vampira antigua, hermosa más allá de las palabras. Un joven atraído hacia ella por un poder más allá de su comprensión. Un padre en busca de su hijo perdido. Una historia extraordinaria de vida eterna, amor eterno y Lilith, la primera esposa de Adam en el Jardín del Edén y matriarca de los vampiros.

25

The Grays (2006)

Un triunvirato de Grises, conocido como los Tres Ladrones, ha ocupado una pequeña ciudad de Kentucky durante décadas, secuestrando a sus residentes y manipulando destinos y líneas de sangre con la esperanza de crear un ser humano ultrainteligente. Conner Callahan, de nueve años, se enfrentará al terror definitivo mientras lucha por entender quién ha sido criado para ser y qué debe hacer para salvar a la humanidad. Aunque los Grises han comenzado a darse a conocer lentamente, el Coronel Michael Wilkes, el jefe de un selecto grupo de funcionarios gubernamentales y militares que han estado vigilando a los alienígenas, hará todo lo posible para mantenerlos en secreto.

26

2012: The War For Souls (2007)

El 21 de diciembre de 2012, puede ser una de las fechas más vistas en la historia. Cada 26,000 años, la Tierra se alinea con el centro exacto de nuestra galaxia. A las 11:11 del 21 de Diciembre de 2012, este evento vuelve a suceder, y los antiguos Mayas calcularon que marcaría el final, no solo de esta era, sino también de la conciencia humana tal como la conocemos. Una misteriosa presencia alienígena brota inesperadamente de sitios sagrados en todo el mundo y comienza a arrancar almas humanas de sus cuerpos, sumergiendo al mundo en un caos que nunca antes había conocido.

27

Critical Mass (2009)

El experto en interdicción nuclear James Deutsh y su atormentada esposa musulmana, Nabila, luchan por detener un ataque nuclear inminente en una ciudad estadounidense. En el camino, profundizan en el mundo oculto del terrorismo nuclear y los expertos que luchan por contenerlo, y obtienen una mirada convincente de la batalla titánica dentro del Islam sobre su propio futuro.

28

The Omega Point (2010)

Para 2020, la energía de una supernova está interrumpiendo el sol. Las tormentas solares causan estragos en el mundo con una ferocidad sin precedentes, y los escombros en forma de cometas y asteroides amenazan con acabar con la vida en la tierra. Los ricos del mundo se esconden en enormes búnkeres subterráneos, pero incluso ellos saben que no pueden sobrevivir sin un milagro. Todo se reduce a un joven psiquiatra llamado David Ford, que puede tener el poder de salvar al mundo.

29

Hybrids (2011)

Durante años, las personas han temido que el material sexual retirado de las víctimas de abducciones extraterrestres pueda llevar a la creación de algo que la ciencia moderna considera imposible: los híbridos de lo extraterrestre y lo humano. Pensarían como alienígenas, pero parecerían humanos, y serían capaces de hacer algo que los alienígenas de pura sangre no pueden: caminar libremente por la tierra.

30

Christmas Spirits (2012)

George Moore es un Scrooge moderno, un comerciante de futuros que impulsa a su personal y no deja que su asistente vaya a casa para cuidar de su hijo autista en la víspera de Navidad. Se encuentra con una monja que parece un niño mayor. Ve a un Papá Noel en la ventana de una tienda por departamentos, que parece emerger de su Gruta, parece confundido, y luego está rodeado por pequeñas figuras con forma de duende que lo arrastran detrás de las cortinas. Finalmente, cuando regresa a su apartamento, un anciano aparece repentinamente y se revela como el viejo mentor de George en el comercio y la codicia. Bill Hill revela que está muerto y que ha venido a avisarle a George. Él le advierte a George que tendrá tres visitantes esa noche.

31

Solving the Communion Enigma (2012)

Durante once años después de que Whitley Strieber escribiera Communion, sus experiencias continuaron, y aquí presenta información radicalmente nueva, no solo sobre la experiencia de encuentros cercanos, sino también sobre todo el universo de los fenómenos paranormales.

32

Orenda (2013)

En lo profundo del bosque vive el secreto más grande y hermoso del mundo. Conocidos solo por unos pocos iniciados, la gente de Orenda continúa las antiguas formas de magia del pasado perdido de la humanidad. Pero incluso los lugares más salvajes están bajo amenaza, y esta antigua tribu, que no sabe nada del mundo moderno, es descubierta y se convierte en una sensación.

33

Alien Hunter (2013)

Una joven esposa desaparece en la noche, para no ser vista nunca más. No hay evidencia de secuestro, de hecho, todo indica que se fue a propósito. Su esposo, un brillante detective de la policía, no puede creerlo, pero él tampoco puede encontrarla. El amor perdido de Flynn Carroll se convierte en su obsesión. Comienza a acumular un archivo de casos similares a nivel nacional. Su conclusión es inevitable: alguien está tomando personas y haciendo que parezca que salieron por su cuenta. A medida que crecen los archivos de casos de Flynn, su trabajo llama la atención de la agente especial Diana Glass, miembro de la unidad de policía más secreta del planeta. Esta fuerza policial busca a los criminales más brillantes y letales que hayan salido en libertad: ladrones y asesinos de otro mundo.

34

Miraculous Journey (2014) [Con Anne Strieber]

Desde que tuvo una hemorragia cerebral, Anne Strieber, la esposa de Whitley Strieber, ha vivido una vida de milagros, y en este libro, Anne y Whitley comparten sus historias de su experiencia cercana a la muerte, su recuperación milagrosa y la vida de milagros que ha seguido. Ahora, Anne enfrenta un desafío aún mayor, un tumor cerebral. La excelente atención y un enfoque holístico y alegre del desafío le han dado una oportunidad real contra lo que suele ser una enfermedad devastadora.

35

Alien Hunter: Underworld (2014)

Flynn Carroll trabaja para la unidad de policía más secreta del planeta, buscando a los criminales más brillantes y letales que hayan salido en libertad: ladrones y asesinos de otro mundo. Como parte de un proyecto secreto de comunicaciones extraterrestres de la CIA, a la unidad de Flynn se le ha encomendado el rastreo de agentes ilegales del planeta Aeon. Mientras Aeon afirma ser un planeta libre que desea una comunicación abierta con la humanidad, los delincuentes Aeon han cometido una serie de asesinatos brutales y extraños en la Tierra. A Flynn se le ha prohibido tomar medidas letales contra los asesinos extraterrestres, pero cuando los cuerpos comienzan a acumularse, debe hacerse algo.

36

Super Natural: A New Vision of the Unexplained (2016) [Con Jeffrey J. Kripal]

En lugar de limitarse a documentar lo anómalo, estos autores ofrecen con un ritmo rápido y un estudio estimulante el por qué lo sobrenatural no es ni fantasía ni ficción, sino un aspecto vital y auténtico de la vida. Que todo tipo de cosas "imposibles", desde seres extradimensionales hasta bilocaciones en la noche, no son imposibles en absoluto. Más bien, son parte de nuestro mundo natural. Pero este mundo natural es inmensamente más extraño, más maravilloso y probablemente más poblado de lo que hemos imaginado hasta ahora con nuestras categorías y culturas actuales, que son las que realmente hacen que estas cosas parezcan imposibles.

37

Alien Hunter: The White House (2016)

Los alienígenas han visto muchos mundos, pero saben que la Tierra en particular es una joya. Ellos codician sus elevadas montañas, sus brillantes mares, sus hermosos bosques y sus majestuosos desiertos. Solo hay una parte del planeta que no quieren: nosotros. Flynn Carroll sabe que los alienígenas son una raza de brillantez y extraordinaria crueldad. Y sabe que han encontrado una manera de eliminar a la humanidad: capturar la mente del presidente de los Estados Unidos. Contrólalo, y tú controlas al hombre más poderoso del mundo.

38

Afterlife Revolution (2017) [Con Anne Strieber]

¿Puede una relación amorosa sobrevivir a la muerte? Después de una experiencia cercana a la muerte en 2004, Anne Strieber se convirtió en una experta en estudios de vida después de la muerte y creó un ingenioso plan de contacto que, para sorpresa de Whitley, procedió a realizar, comenzando solo una hora y media después de su muerte. Según lo comprobado esta es una de las historias más convincentes de la comunicación sobre la vida después de la muerte y es un respaldo rotundo no solo del hecho de que no morimos, sino también el poder del amor puede crear un puente real entre los mundos físicos y no físicos.