Zavulon
Zavulon

Un antiguo gran Mago Oscuro de la misma edad que Geser. Desde principios del Siglo XX dirige a los Guardianes de Dia en Moscú y sus planes con frecuencia incluyen agendas ocultas.

Tambien dirige otras sucursales de los Guardianes de Dia, especialmente de los Estados Bálticos y Ucrania. Su poder parece rivalizar con el de Geser, pero a menudo, si no es dominado por Geser, es superado por él.

Es delgado, corto, con las mejillas hundidas, pelo gris claro corto, ojos grandes y grises, con mirada triste. Se cree que tiene entre treinta o quizás trescientos años.

Su verdadera forma ha adquirido características demoníacas porque ha pasado mucho tiempo en El Crepúsculo. En este es descrito como un demonio con forma de serpiente con una larga cola, cubierta con escamas, y lengua bifurcada.

Su apariencia humana elegida suele ser engañosa, ya que aparece como un intelectual delgado que no parece ser una amenaza para aquellos que no lo conocen.

La capacidad constante de Geser para romper el equilibrio eventualmente obliga a las fuerzas externas de la oscuridad a intervenir y restaurar el equilibrio entre la Luz y la Oscuridad. Su nombre humano se revela como Arturo. El nombre de Zabulon es tomado del Antiguo Testamento.

Zavulon es bastante egoista, capaz de sacrificar a sus propios hombres por su propios propositos. Sin embargo, por el bien de los intereses comunes de los Guardianes, está listo para acciones inusuales para alguien de la Oscuridad; por ejemplo, intercambió su amante Alice Donnikova por Igor Teplov, quien se suponía que criaría a la hija de Svetlana Nazarova, la unica esperanza del futuro de la humandiad, aunque es mucho más fácil para el separarse de los empleados a los que no tiene un apego emocional. Zavulon no es el opositor ideológico de la Luz. Esta listo para unirme con ellos u ofrecer asistencia gratuita si esto es de su interés y prefiere las operaciones particularmente peligrosas.